martes, 14 de abril de 2015

Presentes en el 33 Salón Internacional de Cómic de Barcelona: El STAND de la AAC


Este año la Asociación de Autoras de Cómic (AAC) tendrá un expositor en el 33 Salón Internacional de Cómic de Barcelona (Fira de Barcelona Montjüic- Palacio 2). Podréis encontrarlo en la zona de exposición A, número 37. Durante estas jornadas, reservaremos este espacio para la divulgación de la obra de autoedición de nuestras autoras y editoras.  

Estarán presentes:

- Ana Belén Rivero. Web-bloguera y autora de cómics, nos sorprendió hace un año con el éxito sin precedentes del crowdfounding de su libro Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño. Sus libros estarán a la venta en el stand y ella firmará ejemplares el jueves 16, de 16:00 h. a 20:00 h.

- Cinta Villalobos. Ilustradora y autora de comics, ha participado en álbumes colectivos de Ediciones Ultrarradio y es la autora del webcómic de humor gráfico  Y contra el viento del que  encontraréis ejemplares en papel también a la venta en nuestro stand. Si la queréis conocer y que os firme algunos de sus libros, estará en el stand el viernes 17, de 18:00 h. a 21:00 h.

- Núria Tamarit y Xulia Vicente. Estudiantes de Bellas Artes en Valencia, son dos prometedoras autoras de cómic rebosantes de talento de las que encontraréis ejemplares de sus fanzines colectivos, Inkubre, Nimio y Saponcho. Llevaos alguno de sus dibujos y libritos firmados; estarán presentes el viernes  17, de 10:00 h. a 14:00 h

- Cristina Spanò. Es una ilustradora, dibujante de cómics italiana, cofundadora del colectivo La Teiera (junto a Giulia Sagramola). Encontraréis ejemplares de su novela gráfica Habitaciones Íntimas, editada por Bang, así como algunos de los libros autoeditados de La Teiera. Para saludos y firmas, la podéis ver el domingo 19, de 13:00 h. a 16:00 h.

- Idoia Irebertegui es diseñadora y humorista gráfica, e ilustradora. Conocida por ser la creadora de la exitosa serie de cómics de Lolita Butterfly.  Podéis conocer a la autora el viernes 17, de 16:00 h. a 18:00 h. y sábado 18, de 14:00 h. a 16:00 h.

- Miriam Rodríguez. Ilustradora y autora de cómics. Es otro perfecto ejemplo de la capacidad de contar historias propias y autoeditarlas. Y así sin preguntar… ¡Llegaron los 30! es una novela gráfica que narra la vida cotidiana de su autora. Estará en el stand el sábado 18, de 10:00 h. a 14:00 h.

- Editorial de libros Autoengaño es una pequeña editorial independiente de cómics, diseño e ilustración llevada con mimo por su editora, Lucía González. Su premisa es imprimir libros bonitos y de tirada limitada (numerada y sellada). Algunos de los títulos que podremos encontrar son: Fly me to the Moon, de Rocio Vidal; Mierdecillas, de Héctor Bometón; Esta noche en concierto de Mikelodigas; Breakfast for two, de Ken Niimura; Jamás . No. Nunca. de Chema Peral; o Cuaderno uno, de Miguel B. Núñez.

- Ediciones Armadillo tiene una larga trayectoria en autoedición. Fueron nominados al mejor fanzine en Expocómic 2013 por sus bellos y cuidados libros. Algunos de los que se pondrán a la venta serán: Fanzine Armadillo, La Sombra de la Loba y Grizzly. Dos de las autoras y fundadoras, Irati Fernandez y Araiz Mesanza, estarán disponibles para firmar ejemplares el sábado 18, de 16:00 h. a 21:00 h.


Y además, habrá chapas, accesorios, y postales a la venta, ilustrados por otras autoras y miembros de la AAC, como Mamen Moreu, Mireia Perez, Marta Guerrero, Raquel Gutiérrez, Natacha Bustos, Clara Soriano y Ana Galvañ, entre otras.

Y no olvidéis que el Viernes 17 de abril, a propósito del Salón del Cómic de Barcelona, tenéis plan de tarde y de noche con la AAC. Echad ojo a los carteles diseñados para la ocasión por las autoras Andrea Lucio, Natacha Bustos y Miriampersand, y reservad hueco en la agenda comiquera. 


Andrea Lucio y Natacha Bustos
Miriampersand

No hay comentarios:

Publicar un comentario