miércoles, 1 de octubre de 2014

Resumen del partido y nueva temporada en la AAC

Empezamos temporada en la Asociación de Autoras de Cómic (AAC). Los músculos se pusieron a tono en septiembre con el anuncio de la retirada del anteproyecto de reforma de la actual Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.



WOMBASTIC cerró sus puertas después de publicar más de 250 imágenes que se han esparcido durante estos meses por las redes y fuera de ellas: en la calle, en manifestaciones, en exposiciones y sobre papel. Se ha hablado de WOMBASTIC en medios nacionales e internacionales, y nos siguen casi dos mil personas en nuestra plataforma en tumblr. De nuevo, gracias. El archivo queda como prueba de la resistencia e insumisión de todo un colectivo.



Para hablar de resistencia e insumisión, de cómo la creación puede ser una forma de rebelión, fuimos invitadas a la mesa redonda del pasado GRAF Barcelona, titulada "Cómic político". También celebramos por aquellas fechas nuestra primera Asamblea General, en el marco del Salón del Cómic de Barcelona. Esto y mucho más puede seguirse a través de nuestros perfiles en Twitter y Facebook.

Para aquellos que os lo perdisteis, recordamos que nos invitaron a participar en la revista Mongolia. En la Feria del Libro de Madrid celebramos un Charlando con Dafne donde se habló de "Ellas" en la industria del cómic. La perspectiva de la autoría, la edición y la distribución puestas en común y debatidas en mesa redonda justo antes del corte veraniego. 




Esta nueva temporada comenzamos fuerte. El congreso Mentes Femeninas ha querido contar con la AAC para llevar a Granada nuestro punto de vista sobre el cómic. Para ir calentando motores, nos pidieron entrevistar a una mujer que conoce estos temas mejor que nadie. Promotora de la asociación, Marika Vila habla de cómic y mujeres en el siguiente video.





El primer fin de semana de octubre, otra de las promotoras de la AAC, Elisa McCausland, y una de las responsables de WOMBASTIC, Susanna Martín, estarán en este congreso hablando del cómic hecho por mujeres desde una perspectiva crítica y constructiva. Desde la Asociación de Autoras de Cómic, dispuestas a dialogar, a (re)conocer, a tejer redes, a crecer.

¡Comenzamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario