miércoles, 11 de diciembre de 2013

Work in progress: Estamos en BETA


Antes que nada, agradecer la calurosa bienvenida a nuestra propuesta de trabajo en relación con la Asociación de Autoras de Cómic (AAC). A las promotoras nos gustaría haceros partícipes de los entresijos de su puesta en marcha, a la vez que nos gustaría alentaros a colaborar en su constitución aportando ideas, sugerencias, recursos. Por el momento, si algo tenemos claro, es la misión que tendrá la ACC, que no es otra que la lucha por la equidad en el mundo del cómic. Estamos hablando de hacer justicia, para lo que, desde la AAC, trabajaremos por la visibilidad de la labor de las mujeres dentro de la industria del cómic.

Estamos en BETA, lo que significa que quienes promovemos esta asociación recibiremos con los brazos abiertos todas las ideas que nos hagáis llegar hasta nuestra constitución -que querríamos hacer oficial después de reunirnos en asamblea la próxima primavera, con el Salón del Cómic de Barcelona como marco- y más allá. Durante este work in progress, y desde la inclusión, pues esa es una de las razones por las que nos hemos decantado por la fórmula de lenguaje nosotras, las personas, queremos que el debate esté vivo y que los objetivos se nutran a través del principio de inteligencia colectiva.

Por el momento, creemos importante que la AAC tenga entre sus objetivos recuperar el trabajo de mujeres que formaron parte del mundo del cómic en el pasado y nadie recuerda, así como hacer por incrementar el número de lectoras de cómic, fomentar la divulgación desde la perspectiva de género, y estimular la comunicación y creación de vínculos entre las autoras, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este es el planteamiento que estamos barajando. Sabemos que es ambicioso, pero, sobre todo, necesario, pues creemos firmemente en la idea de justicia. Y queremos que formen parte de esta aventura todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario